jueves, 14 de julio de 2016

JUEVES DE…… OLVIDO



Esta semana nos convoca Gustavo, bajo el tema Olvido. Si queréis disfrutar del placer de leer más relatos los encontrareis en su blog julianoelapostata56.





Olvido, olvido, olvido, mmmmmmmmmm…. No se me ocurre nada que escribir sobre el olvido. Temas relacionados con el olvido…. El alzhéimer, puuuuffffff, paso, no tengo ganas ni motivación alguna para escribir un dramón. Mejor pienso en otra cosa.



Se me olvidó olvidarte, eso es una canción de Huecco. Imagínate que se te olvida olvidarte de todo, como a la chica pelirroja de la serie esta, jode, como se llamaba la serie…. Va da igual, no me acuerdo. Recordar todo, exactamente todos y cada uno de los detalles de tu vida, eso tiene que ser un coñazo, porque vale, para los exámenes está genial, pero también recordarías cuando te caíste de la bici rompiéndote el brazo y de como dolía. Al final del día, tienes que tener un dolor de cabeza de tres pares de narices. ¡Imborrable! así se llama, esto no es nada original para un relato, está demasiado trillado.


Probemos al revés, recuerdos. Los recuerdos se van formando según adquirimos experiencia. Cuando nacemos no hay recuerdos ¿Y si eso es mentira? ¿Y si nacemos con todos los recuerdos de lo que va a pasar en nuestra vida? Si naciésemos con todos los recuerdos, querría decir que según crecemos los iríamos olvidando. De ahí que algunos niños tengan habilidades increíbles, serían recuerdos que no se han borrado. Si eso fuese cierto, los bebés en realidad serian espíritus que vienen del futuro y es por eso por lo que existen los adivinos, ellos ya poseen la información, no la han olvidado. ¿Y si en realidad somos todos extraterrestres y lo hemos olvidado siendo el cuerpo lo único humano? Quizás los humanos perdimos hace mucho la batalla contra ellos… ¡Para! Se te está yendo la pinza. No puedo escribir sobre eso, si lo hago seguro que piensan que estoy loca.


¡Jolín! No se me ocurre nada. Pues ya lo escribiré luego. A ver si no se me olvida….

14 comentarios:

  1. Hay unas cuantas cosas que me han dejado pensando, y si fueran así y lo hemos olvidado? Una genial visión del olvido, haciendo que sea algo divertido, generando muchas posibilidades que nunca se me hubieran ocurrido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesantísimo el planteamiento que haces en el último párrafo y da para mucho que pensar.
    Y no no estás loca, eres demasiado lúcida.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, sobre todo lo de que cuando nacemos venimos con todos los recuerdos. Podría ser, ¿Por qué no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y eso que dices que no se te ha ocurrido nada, muy bueno tu planteamiento sobre el olvido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El punto de que nacemos con recuerdos no olvidados al nacer me ha dejado pensando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Podrás pecar de cualquier otra cosa pero jamás de falta de originalidad o creatividad....me ha encantado como le has dado la vuelta al olvido sin dejar de hablar de él y sin caer en los tópicos en los que solemos caer la mayoría. Siempre me sorprendes pero esta vez se lleva la palma con esas preguntas y esas vueltas de tuerca...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un juego de conceptos muy ocurrente. El viaje desde el olvido al recuerdo. Cuánto daría por recordar más de mis primeros años. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. jeje de esos divagues estamos ya acostumbrados los jueveros ante cada nuevo desafío!... lo has narrado en forma muy realista jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues no parece desacertado, eso de nacer con todos los recuerdos y luego irlos borrando.....No se si esta semana te gana alguien a original. Ingenioso y divertido, besos.

    ResponderEliminar
  10. Jugaste con el olvido.Bien. Es algo que suele pasar, olvidar alguna idea que podría servir para escribir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Aplausos! ...tienes una creatividad y originalidad, inigualables!
    Felicitaciones sinceras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Afortunadamente no me he olvidado de leerte, es más creo que ese recuerdo lo tenía desde que nací, he acudido a tu blog para hacerlo realidad y he comenzado a olvidar que te he leido. Por eso te comento antes de que se difumine y se convierte en nada. Original planteamiento el tuyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que la de los dramones soy yo jajajaja y me encanta pasar por aqui para leer tu genialidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Jolín! qué montón de ideas en un instante... ja, ja. Muy divertido; sería bueno que desarrollaras ideas tan buenas, sobre todo, la de ir olvidando recuerdos según se crece: da para un buen cuento...
    Fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar